En el mundo de la moda la sustentabilidad no pasa inadvertida. Lejos de eso, diseñadoras como Mayte Ossorio Domecq demuestran que se puede crear accesorios híperfemeninos, de larga durabilidad, livianos, llamativos y fabricados a partir de cuero de descarte.
Esta diseñadora industrial, recién llegada de Francia ya que viajó elegida para representar a la Argentina, vende sus productos bajo la marca Maison Domecq directamente online (a nivel internacional y local), en ferias y algunas tiendas especializadas como Tienda Raíz, Santa Fe 2729.
«Maison Domecq propone joyería contemporánea entendida como una mezcla entre métodos modernos de producción y la idea del embellecimiento. Usamos cueros desechados y elementos como tornillitos de anteojos, argollas o tiras. Lo que me gusta es esta posibilidad de revivir materiales, de agregarles valor», explica Mayte.
Ecológico y trendy
A a hora de elegir accesorios sabemos de su importancia: cualquier «pilcha» que tengamos se va a lucir mucho más con ese collar o pulseras llamativos y originales. Piezas únicas que dan personalidad hasta el más simple vestido negro, y de eso se tratan las colecciones imaginadas y creadas por Mayte Ossorio Domecq. Colores, texturas, combinaciones y formas que alguien descartó abren la puerta a infinidad de propuestas, cada una especial, sin par, porque están hechas una por una.
Bienvenidos a Maison Domecq
Con más de una década de experiencia en el diseño sustentable, el equipo de trabajo es chico y muy creativo, «somos como una familia, busco revalorizar los oficios y el plantel crece según la producción».
El mundo de la artesanía te pone en contacto permanente con la realidad, se genera el ejercicio de compartir las ideas y de trabajar juntos: «Con otros crecemos», dice Mayte con una gran sonrisa.