jueves 01 de December de 2022

Maison Domecq: joyería contemporánea sustentable

por

En el mundo de la moda la sustentabilidad no pasa inadvertida. Lejos de eso, diseñadoras como Mayte Ossorio Domecq demuestran que se puede crear accesorios híperfemeninos, de larga durabilidad, livianos, llamativos y fabricados a partir de cuero de descarte.

Esta diseñadora industrial, recién llegada de Francia ya que viajó elegida para representar a la Argentina, vende sus productos bajo la marca Maison Domecq directamente online (a nivel internacional y local), en ferias y algunas tiendas especializadas como Tienda Raíz, Santa Fe 2729.

«Maison Domecq propone joyería contemporánea entendida como una mezcla entre métodos modernos de producción y la idea del embellecimiento. Usamos cueros desechados y elementos como tornillitos de anteojos, argollas o tiras. Lo que me gusta es esta posibilidad de revivir materiales, de agregarles valor», explica Mayte.

Ecológico y trendy

A a hora de elegir accesorios sabemos de su importancia: cualquier «pilcha» que tengamos se va a lucir mucho más con ese collar o pulseras llamativos y originales. Piezas únicas que dan personalidad hasta el más simple vestido negro, y de eso se tratan las colecciones imaginadas y creadas por Mayte Ossorio Domecq. Colores, texturas, combinaciones y formas que alguien descartó abren la puerta a infinidad de propuestas, cada una especial, sin par, porque están hechas una por una.

Bienvenidos a Maison Domecq

Con más de una década de experiencia en el diseño sustentable, el equipo de trabajo es chico y muy creativo, «somos como una familia, busco revalorizar los oficios y el plantel crece según la producción».

El mundo de la artesanía te pone en contacto permanente con la realidad, se genera el ejercicio de compartir las ideas y de trabajar juntos: «Con otros crecemos», dice Mayte con una gran sonrisa.