domingo 17 de October de 2021

Los Innovadores del G-20

por

Durante la primavera europea, un grupo de entusiastas jóvenes pertenecientes a las veinte naciones más poderosas del mundo, el llamado G-20, tuvieron la oportunidad de participar en la reciente Cumbre de Londres, para representar la visión de su generación.

Organizado por el British Council’s Global Changemakers project (proyecto Innovadores Globales del Consejo Británico), el grupo participó en varios talleres intensivos. Se reunieron con expertos financieros líderes, incluido Lord Stern, ex vicepresidente del World Bank, y Matthew Bishop, editor económico de The Economist. Con el fin de brindar una plataforma para obtener una mejor comprensión de la situación financiera actual, los expertos respondieron preguntas e hicieron recomendaciones para el futuro.

Una de las reuniones más importantes se realizó con un grupo de veinte alumnos escolares ingleses. Se compartieron muchas ideas y soluciones, mientras se discutían asuntos complejos como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Impresionados por las sugerencias de los estudiantes, los Innovadores escucharon y tomaron en cuenta algunos de los puntos que los alumnos habían propuesto.

El grupo tuvo la oportunidad de reunirse con los encargados de formular políticas, como el primer ministro inglés Gordon Brown, el ministro de Hacienda Alistair Darling, y el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Los jóvenes Innovadores presentaron sus preocupaciones y las de quienes representaban a David Miliband, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores y del Commonwealth, en la recepción en la Casa de los Lores. En su discurso al grupo, Miliband dijo: «Para efectuar el cambio en el mundo moderno, no se necesitan gobiernos, se necesitan ciudadanos». El miembro del Parlamento continuó diciendo que «la dinámica y el idealismo de los jóvenes es enormemente impresionante».

El proyecto Innovadores Globales es un proyecto único, porque reúne a jóvenes unidos por una misma causa: hacer el cambio posible.

English article in Positive News UK