domingo 05 de December de 2022

En Salta, los grafiteros latinoamericanos intercambian técnicas y creatividad

por

Nada de vandalizar vagones de subtes ni muros de casas particulares. El arte encuentra su cauce y su espacio. Desde 1° al 4 de abril, la ciudad de Salta se copará con grafitis, pintados por los artistas más reconocidos, en el marco del Encuentro Internacional de Arte Urbano.

Algunos de los invitados son Nebs (Chile), Corrosiboyz (Bolivia), Auka (El Bolsón), Mundo Patetik (Córdoba), El Fabri (Jujuy), Gos (Tucumán), Julien Guinet (Pichanal), Martín Córdoba (Salta), quienes pintarán paneles con distintas técnicas y materiales donados por Colorshop, que lanzará la marca Montana Colors.

Quienes asistan al evento, en el espacio cultural El Teatrino (Alvear y Aniceto Latorre, Salta capital), podrán disfrutar de talleres gratuitos de arte urbano: «Del papel al muro», a cargo de Auka; «Creación de personajes» con Nebs Pereita; «Taller de Letras» y «Teorías lineales», a cargo de Gos. Además, como fin del encuentro se pintará un enorme panel colectivo en una pared de la ciudad que va a ser donado voluntariamente.