martes 30 de November de 2022

L’ORÉAL y CONICET anuncian el lanzamiento de la 9ª Edición del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”

por

El Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, lanzado en 2007, tiene el objetivo de premiar la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito de la ciencia. Este premio es un reconocimiento a investigadoras mujeres y también una ayuda económica para el desarrollo de proyectos de investigación en curso en nuestro país.

En esta 9° edición se entregará un Premio de $ 200.000.- a una científica de hasta 50 años de edad que lidere un proyecto de investigación. Además, por primera vez, se incorpora una Beca de $ 100.000.- a una joven investigadora de hasta 34 años de edad y alto potencial, para utilizar en el proyecto sobre el cual esté trabajando en el marco de su formación post-doctoral.

La convocatoria para esta 9ª Edición del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” en colaboración con el CONICET está abierta desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio del corriente año, para científicas que lleven a cabo sus trabajos de investigación en nuestro país en las Ciencias de la Vida: Ciencias Médicas, Biología, Bioquímica, Veterinaria, Biotecnología y Fisiología

Las ganadoras de premio y beca serán elegidas por un jurado integrado por reconocidos especialistas en dichas disciplinas y representantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO y autoridades de L’Oréal Argentina.

+INFO: