lunes 04 de July de 2022

L’Oréal y una nueva convocatoria al premio “Por la Mujer en la Ciencia”

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/54223823″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

El grupo L’Oréal convoca por sexto año al premio “Por la Mujer en la Ciencia” con el  objetivo de reconocer y apoyar la carrera de investigadoras a nivel local. En NOTICIAS POSITIVAS, Eleonora  Kaplan, responsable de Comunicación Corporativa, conversó sobre esta distinción y otras actividades de la empresa.

El premio otorga 100 mil pesos como una ayuda económica para que la investigadora ganadora pueda seguir desarrollando su proyecto en curso dentro del país. También se entregan dos menciones de 10 mil pesos cada una a trabajos destacados.

Nuestra invitada comentó que “el premio tiene dos partes: por un lado la ayuda económica, y por el otro, el reconocimiento y el prestigio ya que la distinción es muy importante a nivel internacional”. Además, para la empresa es central el apoyo a los proyectos científicos: «En L’Oréal la investigación es la clave del desarrollo del negocio. La firma nace de un descubrimiento científico relacionado con la cosmética, una forma de coloración que no daña el cabello. La investigación es entonces la base del desarrollo de todo nuestro negocio”.

Eleonora Kaplan, de L'Oréal

La convocatoria está abierta hasta el 31 de agosto, y es para mujeres con grado de doctorado menores de 50 años que lleven a cabo sus trabajos de investigación en nuestro país en ciencias exactas y naturales, y ciencias agrarias, de la ingeniería y de la materia (por ejemplo, astronomía). La ganadora será elegida por un jurado integrado por reconocidos especialistas en estas materias y representantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO y autoridades de L’Oréal.

Kaplan también destacó que L’Oréal “es una empresa sustentable en los diferentes aspectos que hacen al negocio, desde la cadena de valor, la creación de los productos sobre la base de condiciones de fabricación que respeten el medio ambiente, la calidad y la seguridad para el consumidor”. En este sentido, la empresa está atravesando el camino «de hacer cada vez más sustentables todos nuestros sitios industriales a lo largo del mundo, utilizando la energía solar u otras energías limpias y renovables, y promoviendo la disminución de la creación de dióxido de carbono y de desechos”.

Asimismo, remarcó que “la sustentabilidad también está en comprometerse con la comunidad y apoyar a la comunidad a que sea sustentable, tanto en lo medioambiental como desde lo social”.

Y es desde esta perspectiva que la empresa recibió una mención como empresa comprometida en la respuesta al VIH por la campaña “Peluqueros del mundo contra el sida”. Buscan transmitir prácticas de prevención del VIH y la no discriminación a través de su red de clientes peluqueros (más de un millón en el mundo).

El programa se desarrolla hace más de diez años en la Argentina junto con Fundación Huésped. Se dan talleres de formación para peluqueros donde se transmite información sobre las maneras de prevenir el virus, qué cosas contagian y qué no, y formas de integrar a personas portadoras. La misma capacitación se les da a los empleados de la compañía.

+ INFO: www.porlamujerenlaciencia.com