miércoles 06 de July de 2022

Creando vínculos para mejorar la educación

por

La Organización Techint y Enseñá por Argentina (ExA) acordaron un esquema de cooperación a través del cual los profesionales que participan como profesores del programa de ExA recibirán una oferta laboral en la empresa.

“Enseñá por Argentina” propone mejorar la calidad educativa del país generando un impacto significativo en el aprendizaje de los estudiantes. Para lograrlo, ofrece a jóvenes profesionales talentosos y de diversas disciplinas un programa de dos años, de tiempo completo y remunerado, para dictar clases en escuelas de bajos recursos y así fortalecer su desarrollo profesional y liderazgo.

La Organización Techint firmó un convenio en el que se compromete a brindar una oferta laboral para su tradicional Programa de Jóvenes Profesionales a un candidato de ExA, una vez que complete los dos años como profesor. El programa de Jóvenes Profesionales de Techint fue pionero en la Argentina. Desde 1983 brinda a los graduados universitarios la oportunidad de formar parte de un grupo de empresas líderes, con presencia global y grandes desafíos. Muchos de los actuales directivos y gerentes de Techint comenzaron sus carreras a través de este programa.

El graduado de ExA será evaluado por ambas instituciones para obtener una formación integral y se mantendrá en contacto con la ONG para seguir colaborando con el cambio educacional en la Argentina.

Acerca de Enseñá por Argentina

Enseñá por Argentina selecciona, capacita y acompaña a los mejores graduados universitarios de diversas disciplinas, con logros académicos destacados y con fuertes rasgos de liderazgo y motivación, para que dicten clases por dos años en escuelas en desventaja educativa.

La organización forma parte de la red mundial “Teach for All”, en la cual 23 organizaciones
independientes, a lo largo de los cinco continentes y con distintos contextos, comparten el desafío de brindar educación de calidad para que todos los chicos tengan la oportunidad de soñar y aspirar a mejores oportunidades de vida.

+ INFO: www.ensenaporargentina.org / www.techint.com