miércoles 17 de August de 2022

Llegó el BOGO a la Argentina

por

BOGO es una sigla que significa una nueva manera de consumo ético. Se trata de la filosofía del Buy One, Give One (“Compre uno, done uno”). En la Argentina este concepto llega de la mano del empresario Ariel Estanga –fue diseñador de Zara y Mango–, que acaba de abrir su local en La Rue des Artisans, llamado LaRemera, para poner en práctica esta tendencia que se extiende cada vez más en los Estados Unidos y en Europa.

“Cuando decidí poner en marcha el proyecto LaRemera, lo hice convencido de que quería crear algo más que un simple producto de moda. Pensé que era importante hacer prendas que ayuden a verse bien y sentirse bien a quien las compre, pero que también ayuden a que otros puedan sentirse mejor”, define Estanga así su nuevo emprendimiento.

La fórmula que aplica este empresario es simple: cuando alguien compra una remera, la firma se compromete a regalar otra a un niño que la necesite. “Nosotros creemos fervientemente en que se es feliz haciendo feliz a otro, y por eso utilizamos criterios que rigen la moda y el consumo ético y que se traducen en la siguiente ecuación: comprar + ayudar”, resume el diseñador.

Materiales nobles

Además de su objetivo solidario, en LaRemera sólo trabajan con materiales renovables, siguiendo políticas de comercio justo y con responsabilidad empresaria. En esta primera etapa, la firma se asoció con la Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (Apaer) para materializar esta acción y realizar una donación personal inicial de una cantidad mayor de remeras. Luego, entrará en un régimen de donaciones mensuales a través la institución, la que se encargará de entregar las remeras a los padrinos para que ellos repartan, de manera equitativa, entre las 4500 escuelas que tiene la red en todo el país.

La colección de la marca está compuesta básicamente por remeras, tal como dice el nombre del emprendimiento. Esta primera temporada está integrada por prendas lisas, realizadas en algodón pyma y bambú orgánicos, en tamaño oversize, sueltas y muy sexies, con una paleta de colores neutra. Una propuesta, en fin, versátil, a la moda y cuyo objetivo principal es regalarle una sonrisa al prójimo.

+ INFO: www.laremera.com