viernes 07 de agosto de 2020

Llega un nuevo banco al rescate

Redacción @notipositivas por

El Ayuntamiento de Birmingham (Reino Unido) anunció recientemente su intención de crear un banco municipal que podría ayudar a los residentes locales a sobrellevar la actual recesión económica. Birmingham tiene una larga tradición en materia de innovación, ya en 1916, el alcalde Lord Neville Chamberlain, creó un banco gestionado por el propio ayuntamiento para ayudar a la ciudad a recuperarse después de la I Guerra Mundial.

Tal y como ha afirmado, Mike Whitby, el concejal de la cuidad que ha propuesto esta iniciativa: «Una vez tuvimos un banco municipal en esta ciudad y, teniendo en cuenta los recientes fracasos experimentados en el mercado, creo que podría ser el momento adecuado para volver a hacerlo.

La actual crisis de crédito ha puesto bajo una presión intolerable a una gran cantidad de pequeñas empresas que sin embargo son sólidas – y lo mismo ha sucedido con las personas que tratan de acceder a su primera vivienda y los que están tratando de invertir en la ciudad». Según los planes propuestos, el Ayuntamiento de Birmingham, que es la autoridad local más grande del Reino Unido, tiene previsto prestar hasta 200 millones de libras esterlinas a pequeñas empresas.

En otras ciudades del país como en Essex también se han anunciado planes similares a raíz de las quejas de las empresas locales de que los grandes bancos se niegan a conceder préstamos por culpa de la crisis financiera. En este caso, el Ayuntamiento de Essex tiene previsto crear un banco para la comunidad local con una financiación disponible de 50 millones de libras a través de los fondos procedentes de la policía local y las autoridades sanitarias locales, así como del propio Ayuntamiento. Asimismo, la Oficina de Correos de Essex ha propuesto una iniciativa para subvencionar oficinas que estén en peligro de cierre.

Traductor: Javier Gil