domingo 28 de November de 2022

Llega la segunda edición de Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

por

Entre los días 26 y 29 de mayo, se realizará la segunda edición del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. Por tal motivo, se invita a organizaciones, gobiernos, empresas y demás instituciones a ser parte de la construcción del espacio actuando como Convocantes.

Al evento ya han comprometido su presencia alcaldes, empresarios, integrantes de ONG, académicos, decisores políticos, etc., de numerosos países de la Región y se han comenzado a recibir adhesiones de instituciones internacionales de reconocida trayectoria en Desarrollo Sostenible. La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, como lo hizo el año pasado, también es una institución Convocante.

Cabe destacar que en el Primer Foro, realizado en abril de 2012, las entidades convocantes fueron 480, y de las casi 300 actividades realizadas en diferentes lugares de la ciudad, participaron más de 12.000 personas.

En esta edición, algunas de las temáticas generales a trabajar serán: Energías renovables e Innovaciones Tecnológicas para la Sostenibilidad, Cambio climático, Gobernanza y Gestión Publica para la Sostenibilidad, Gestión de la Biodiversidad y Conservación de los Recursos Naturales, Desarrollo Económico Sostenible, Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Producción, Consumo y Movilidad Sostenible.

Ser convocante implica colaborar en la difusión del encuentro y de sus actividades, y acercar propuestas para optimizar la presencia de la masiva concurrencia de actores sociales que se darán cita durante 4 días en la ciudad de Rosario. Para ser admitido como Convocante, se debe remitir una Carta de Adhesión, antes del 15 de marzo, a la coordinación del Foro.

+ INFO: forosostenible@rosario.gov.ar