jueves 01 de December de 2022

La Fundación Banco de Alimentos convoca a una jornada de clasificación de alimentos

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/79324744″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

La Fundación Banco de Alimentos organiza la tercera Jornada masiva de clasificación de alimentos de 2013, que tendrá lugar el sábado 16 de febrero de 9.30 a 12.30 en su sede, Luis María Drago 5530, San Martín, Prov. de Buenos Aires. El objetivo de esta nueva campaña es controlar una gran cantidad de alimentos para que puedan ser entregados a más de 550 organizaciones comunitarias.

En NOTICIAS POSITIVAS conversamos con Marina Gorostiaga, responsable de la comunicación institucional de la Fundación Banco de Alimentos, quien sostuvo que para esta nueva jornada de clasificación de alimentos se espera la participación de muchos voluntarios.

En la Fundación se reciben donaciones de alimentos de empresas del sector alimenticio, se almacenan y clasifican para ser distribuidos entre comedores sociales que atienden a una población en situación de riesgo alimentario. Actualmente se están recibiendo 350.000 kilos de alimentos por mes en promedio, el 40% de los cuales necesita ser clasificado a fin de garantizar que sean aptos para el consumo, tarea que se lleva adelante con la colaboración casi exclusiva de voluntarios.

Este encuentro sirve para revisar los alimentos que la fundación recibe en donación y clasificarlos para luego repartirlos a las organizaciones comunitarias: “muchas veces, si un lata está muy abollada en su parte superior, lamentablemente no puede ser consumida”. Gorostiaga resaltó nuevamente el compromiso de quienes participan ya que se pone en juego la salud de quienes consumen los alimentos.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/79324745″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Cabe destacar que la Fundación tiene en este momento 170 mil kilos pendientes de clasificación, por lo cual la única forma de hacerlo viable es a través del aporte de los voluntarios. “Tenemos más de 100 voluntarios que colaboran de manera permanente con la Fundación en diferentes tareas –detalló Gorostiaga-, también de lunes a viernes tenemos voluntarios que vienen a clasificar alimentos”. En este marco, con la gran cantidad de alimentos se realizan las jornadas de los sábados una vez por mes.

El año pasado la Fundación Banco de Alimentos se mudó a un depósito más grande, en el cual pueden recibir más alimentos. “En 2012 crecimos más del 20 % de lo que pudimos recibir en donación y luego distribuir. Por eso necesitamos más voluntarios e implementamos la jornada de los sábados, una vez por mes. Es una jornada muy positiva con un clima muy lindo de solidaridad y es una experiencia enriquecedora”.

Los que quieran participar pueden escribir a rrhh@bancodealimentos.org.ar. Antes de realizar la tarea se les dará una capacitación.

+ INFO: www.bancodealimentos.org.ar