lunes 28 de November de 2022

Con Waste Less y WaterLess , Levi’s impone sustentabilidad

por

Waste

Los diseños de la marca Levi Strauss & Co. se caracterizan por incluir prácticas innovadoras, sustentables y progresivas. Waste<Less™ y Water<Less™ son dos líneas de producto que se pensaron desde el inicio en que su producción sea sustentable,  sin perder la comodidad, la calidad y el estilo que identifica a Levis.

 

Water<Less™ desde su lanzamiento en enero de 2011, logró ahorrar más de 770 millones de litros de agua en la producción.

También redujeron  hasta el 96% del agua utilizada en el terminado de un jean. Con este ahorro, por ejemplo, se podría abastecer de agua potable a ciudades como Nueva York y Londres durante un mes. Para esta temporada, planean producir un total de 9.000.000 de jeans de la línea Water <Less ™, logrando un ahorro de 71 millones de litros de agua.

Levi’s® Waste<Less™  fue lanzada como línea en 2012 e incluye jeans realizados a partir de desechos plásticos, botellas y bandejas de comida que son recicladas. Hasta el día de hoy, logramos crear más de 1,2 millones de unidades a partir de estos residuos, utilizando más de 9,4 millones de botellas recicladas.
Cómo lo hacen? A través de los municipios que colaboran para la recolección, se recoge plástico PET o materiales de tereftalato de polietileno -incluyendo botellas marrones, botellas de refrescos verdes, botellas de agua claras y bandejas de comida negras-, luego se clasifican por color y se convierten en una fibra de poliéster que se mezcla con la fibra de algodón que finalmente se teje para crear el denim. El color de los desechos que se utilizan en el proceso son los encargados de darle un matiz a la tela otorgándole a las prendas un acabado único.

» Con estas colecciones logramos hacer productos que son buenos para la gente, pero aún mejores para el planeta», afirman en Levi´s, «este año, dimos un paso más en este sentido trabajando junto con uno de nuestros proveedores para crear un proceso de terminado usando el 100% de agua reciclada. Estamos muy contentos con el resultado ya que se hicieron 100.000 jeans de mujer Levi’s® ahorrando 12 millones de litros de agua. Además, Levi’s como compañía es miembro de «Better Cotton Initiative» que trabaja en la reducción del uso de agua y pesticidas en el cultivo del algodón y apoya económicamente a cientos de miles de campesinos algodoneros.

 

[notification type=»alert-success» close=»false» ]

En primera persona

por Andrea Méndez Brandam / @amendezbUna vez que un producto sustentable está en la calle no hay que olvidar que  el usuario final también puede hacer una diferencia sustentable y comprometerse a tener un impacto por lo menos neutro sobre el medio ambiente. El 60% del impacto generado en el ciclo de vida de un jean se produce una vez que llega al consumidor, por lo tanto como lo lavemos, cuánto tiempo lo utilicemos y cómo lo desechemos (o reciclemos o transformemos) va a completar su ciclo de vida. El programa “A Care Tag for our Planet,”  por ejemplo, enseña a los consumidores  a lavar sus prendas con menos impacto ambiental.

[/notification]