miércoles 06 de July de 2022

Leo Middea: del Brasil, carioca y músico indi

por

Leo Middea

Hoy, en el negocio de la música, la tendencia es ser “indi”, es decir, independiente de las grandes empresas discográficas, de modo de poder crear con total libertad y sin presiones comerciales. El joven exponente de la Nueva Música Popular Brasileña independiente, Leo Middea, visitó los estudios de NOTICIAS POSITIVAS, en donde dialogó con sus conductoras y cantó algunos de sus temas.

La formación de Middea incluye, además de música, teatro, danza contemporánea, circo y cine, disciplinas que lo nutrieron para llegar a grabar su disco Dois, a los 19 años. Fan de Chico Buarque, Caetano Veloso y The Beatles, llegó a la Argentina con su banda para dar varios recitales. La gira lo llevo por Buenos Aires, Córdoba y también Uruguay.

“Mi sueño es poder vivir de lo que hago, de la música. Mi primer disco fue financiado por mi abuela, que me había ofrecido regalarme un auto, pero yo elegí el disco”, explica este músico independiente. “Me interesa establecer una relación con el público, antes que el éxito comercial. Mi banda está compuesta por amigos de la infancia de Brasil”, adelanta el carioca Leo Middea.

+ INFO: www.leomiddea.com.br/