viernes 03 de December de 2022

Laura Valenzuela: 20 años con el diseño de autor

por

Laura Valenzuela

Laura Valenzuela es una de las precursoras del diseño de autor en la Argentina. Este año está cumpliendo 20 años en el mundo de la moda, siempre comprometida con el tema del reciclado. En este marco ha mudado su atelier a la porteña Rue des Artisans, un lugar destacado en el mundo de la moda y el diseño.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/150831436″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Valenzuela es además docente de la Universidad de Palermo UP) y suele dar charlas abiertas en reconocidas instituciones, como la Fundación Fortabat o el Centro de Diseño e Industrias Creativas (Cedic) de Rosario. Actualmente da cursos especiales sobre reciclado textil para niñas. Esta acción es parte de su campaña de difusión del reciclado para el diseño de la pieza única, de la prenda «para atesorar».

Si bien tiene su propia línea de ropa, esta diseñadora se ha especializado en los últimos años en vestido de novias. Sus clientes le llevan prendas que han pertenecido a sus madres o abuelas, para que pueda trabajar a partir de ellas y así crear algo nuevo para esos eventos tan especiales.

En agosto Valenzuela festejará sus 20 años en el diseño presentado su colección en la pasarela de la BAF.. NOTICIAS POSITIVAS estará allí.