viernes 02 de December de 2022

Las fundaciones Arcor y Walter Benjamin invitan a la muestra “Infancias: Varios Mundos. Imágenes y miradas de la patria”

por

1er Premio: La familia de Gerónima Puerto Deseado

La muestra fotográfica “Infancias: Varios Mundos. Imágenes y miradas de la patria”, una propuesta de la Fundación Arcor junto con la Fundación Walter Benjamin, se exhibe hasta el 12 de septiembre de martes a domingo de 14 a 21 hs. en la Casa del Bicentenario, en Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires. Esta exhibición es el resultado de un concurso fotográfico lanzado a comienzos de este año que convocó a aficionados a presentar fotografías antiguas y actuales de niños y niñas que reflejaran las diferentes costumbres, vivencias y geografías del territorio argentino, las fiestas locales en el espacio público, y las familias de las diferentes latitudes, en conmemoración de los 200 años de la Patria.

El primer premio fue obtenido por Mauricio Rinaldi y se titula “La familia de Gerónima”, fotografía tomada en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, en 1926. El segundo premio, titulado “Boxeadorcito”, fue enviado por Valeria Torrens; y el tercero fue otorgado a Francisco Juvencio Conelli, de Concordia (Entre Ríos), que presentó la foto titulada “Chamuyando”. La selección estuvo a cargo de un jurado de expertos del ámbito universitario y artístico, así como de representantes de las dos instituciones organizadoras.

[/caption]

El objetivo de esta iniciativa, consiste en exponer la situación de la niñez en la Argentina y hacer un repaso de la historia de las infancias de nuestra patria en su Bicentenario. Para ello, ambas fundaciones también editaron un libro (que lleva el título de la muestra) dedicado a las fotografías que componen la exposición, junto con artículos de especialistas de distintas disciplinas relacionados con la infancia y la historia. También se destaca una sección de entrevistas a intelectuales y artistas en las que cuentan qué significa la Patria para ellos.

En la inauguración y presentación del libro estuvieron presentes la investigadora Sandra Carli, el sociólogo Pablo Alabarces, Vanina Triverio (Coordinadora de Comunicación de Fundación Arcor) y Alicia Entel (directora de la Fundación Walter Benjamin y del presente proyecto).

La Fundación Arcor tiene como misión contribuir para que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades para la infancia. La Fundación Walter Benjamin se propone estimular investigaciones, estudios y acciones de vinculación con la comunidad que alienten la calidad y la creatividad en materia de Comunicaciones Sociales. De la sinergia de estos objetivos nace “Infancias: Varios Mundos”.

+ INFO:  Fundación Arcor