miércoles 06 de July de 2022

Toyota y cómo estar seguro al volante

por

Toyota Argentina presentó hoy la edición 2010 de su programa de seguridad vial «Toyota y Vos, manejar seguro está en nuestras manos». Eduardo Kromberg, gerente de Relaciones Públicas y RSE de Toyota, conversó con NOTICIAS POSITIVAS acerca de la importancia de este programa  que se caracteriza por promover un manejo seguro y responsable, pero además acerca herramientas a los padres para que puedan acompañar a sus hijos durante los primeros años de manejo, que es cuando ocurren la mayor cantidad de accidentes.

«Hoy estamos presentando las ediciones 2010 del progama «Toyota y vos», que en dos años y medio ya recorrió decenas de ciudades en la Argentina y fue creado de acuerdo con tres premisas: el 90% de los accidentes se deben a causas humanas; durante los dos primeros años de manejo aumentan los riesgos de ser parte de un accidente, y son la principal causa de muertes en menores de 35 años.

Este programa se distingue por estar dirigido a jovenes entre 17 y 33 años con sus padres. Consta de una introducción teórica, luego una jornada en la cual los chicos practican en vehículos en tres pistas, donde pueden experimentar en un ambiente muy seguro condiciones de manejo cotidiano, mientras los padres hacen una capacitación para determinar los vicios adquiridos en el manejo y además participan de un simulacro de choque a 15 km por hora (esto junto con Bridestone) y la importancia del control de los neumáticos. Entre padres y jóvenes, ya pasaron 1300 personas en dos años y medio por el programa.

Este fin de semana (28 y 29) estarán en Zárate, luego en San Luis y La Plata, y todos pueden acercarse

También se manejan programas de educación y empleabilidad y medio ambiente, un punto muy fuerte de Toyota a nivel mundial. Ya pasaron 7800 alumnos por este programa. También está «Semillas de cambio», un programa dedicado a docentes sobre proyectos medioambientales.