martes 05 de July de 2022

Las familias de La Casa de Ronald McDonald encabezaron la largada de la Carrera McDonald’s 5K

por

Un grupo de familias y niños de La Casa de Ronald McDonald de Buenos Aires realizó una largada simbólica de la Carrera McDonald’s 5K – Las Mujeres Corremos en Puerto Madero, ciudad de Buenos Aires. Además, también participaron de la carrera – caminata de 3 kilómetros que se realiza en forma gratuita junto a la carrera de 5 kilómetros.

La.Casa.de.Ronald.McDonald-NOTICIAS.POSITIVAS

Mariel Cuencio, la China Suarez, Guillermina Lazzaro y Marco Antonio Caponi.

Como todos los años, parte de la recaudación de la carrera es donada a la Asociación La Casa de Ronald McDonald para contribuir a la salud de los niños y sus familias. La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald, uno de los programas de la Asociación, estuvo presente para quienes quisieran visitarla y conocer el trabajo que realiza. Se trata de un programa en conjunto con el Hospital Universitario Austral, que brinda asistencia médica pediátrica, odontología y oftalmología a niños con difícil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país. Entre las personas que se acercaron a la UPM se destacaron la actriz Eugenia “China Suárez” y el actor Marco Antonio Caponi.

“Las Casas Ronald son un verdadero ´Hogar lejos del hogar´, ya que están destinadas a albergar a familias que deben permanecer lejos de sus hogares porque sus hijos necesitan recibir tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad. Cuando una familia tiene un hijo con una enfermedad grave, la necesidad de estar cerca del lugar donde es tratado es muy importante. Las Casas tienen el propósito de ayudar a esos niños y a sus familias, brindándoles el amparo y la contención de un hogar. Desde la apertura de la primera Casa en el país, las Casas ya han albergado a más de 7.100 familias”, aseguró Guillermina Lázzaro, Directora Ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald (Asociación de Ayuda a la Infancia).