sábado 02 de July de 2022

LAN se suma a “La Hora del Planeta”

por

Con el objetivo de seguir contribuyendo a la concientización en el cuidado del medio ambiente, LAN Argentina se suma nuevamente a “La Hora del Planeta”, la campaña global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

LAN se hará presente en esta acción mundial a desarrollarse el próximo sábado 23 de marzo, con el compromiso de apagar las luces de sus oficinas comerciales. Además, invitará a los pasajeros de sus vuelos, empleados, agencias de viajes, y público en general a sumarse a la campaña a través de su página web (www.lan.com) y de sus perfiles oficiales en facebook (LAN en Argentina) y twitter (@LAN_ARG).

“En LAN Argentina creemos en la importancia de generar una mayor conciencia medioambiental, por eso nos sumamos nuevamente a esta acción mundial para concientizar sobre el calentamiento global y el cambio climático”, señaló Martín Riverós, Responsable de RSC y Medio Ambiente de LAN Argentina.

Este año, en la Argentina, La Hora del Planeta se realizará para apoyar la creación de más áreas marinas protegidas. En especial, impulsa el tratamiento en la Cámara de Senadores de la Nación, de un proyecto de ley para la creación del Área Marina Protegida “Banco Namuncurá (Burdwood)” una zona de, aproximadamente, 34.000 km2 de alta biodiversidad y vulnerabilidad a los cambios ambientales. Sería la primera área marina protegida oceánica, ubicada dentro de la zona económica exclusiva de la Argentina. De darse su creación, la protección del mar Argentino se elevaría del 1% al 4%.

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta es una campaña mundial de concientización de WWF, la Organización Mundial de Conservación, organizada en la Argentina por Vida Silvestre, que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para concientizar acerca de nuestro comportamiento ambiental.

Desde el año 2007, cuando 2,2 millones de personas participaron en la primera campaña la Hora del Planeta en Sidney-Australia, el movimiento se ha expandido hasta llegar a 7.000 ciudades y pueblos en 152 países y territorios con cientos de millones de participantes en siete continentes en el año 2012.