jueves 22 de October de 2021

La UE rechaza el testeo en animales para productos de belleza

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/80404010″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

En la Unión Europea, desde el 11 de marzo se hará efectiva la prohibición de fabricación, venta e importación de productos cosméticos y de higiene personal que sean testeados en animales.

Esta revolucionaria medida responde a una campaña creada hace más de 23 años por la BUAV (British Union for the Abolition of Vivisection) y la entidad Cruelty-Free International, con el apoyo de The Body Shop y AnimaNaturalis en España desde junio de 2012, que consistía en ejercer presión a las autoridades políticas y contar con el apoyo de celebridades que donaban su imagen para apoyar la campaña y lograr el fin de los experimentos en animales para la industria cosmética.

Cabe destacar que existen marcas europeas que fabrican sus productos fuera de Europa, por ejemplo en China o en India donde se puede testear en animales. Por ello es interesante la prohibición de importar que plantea esta medida ya que va a producir un movimiento importante en el mundo de la cosmética y la higiene personal.