martes 29 de November de 2022

La semana del Voluntariado Corporativo, un éxito alcanzado

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/92685406″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

En NOTICIAS POSITIVAS, hace varias semanas que destacamos las actividades con la comunidad que se realizaron entre el 10 y el 18 de mayo en el marco de Give & Gain, la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo. Ya son más de 700 voluntarios de 31 empresas y 15 organizaciones quienes participaron de estas tareas. Para hacer un balance del encuentro, N+ entrevistó al responsable de Desarrollo Institucional de Forética, Juan Parodi, quien destacó la obra: “Estamos cansados pero con el corazón contento, todavía falta pero ya hicimos mucho”.

La primera actividad fue el viernes 10, cuando los voluntarios de Ángel Estrada y Genneia realizaron acciones de voluntariado junto a la organización Amartya. Las empresas participaron con los vecinos del barrio La Juanita en el desarrollo de un hábitat más saludable rescatando una manzana del barrio, con la limpieza del área, la plantación de 50 árboles nativos y la instalación de una estación de reciclaje de residuos.

La idea de estas jornadas es promover el voluntariado corporativo, “el programa, al ser muy flexible, se adapta al tipo de actividad que plantea cada empresa”. Por eso es importante trabajar en equipo, hacer alianzas: “Cuando una empresa se quiere acercar a la comunidad, desde Forética siempre recomendamos que lo haga junto con una ONG que le va a facilitar entrar y ayudar en las comunidades”.

En este sentido, Parodi reconoce que “aún quedan desafíos pendientes, que las empresas tengan una mirada estratégica y menos filantrópica al acercarse a la sociedad. Apuntamos a pensar objetivos y planificar a largo plazo en colaboración con organizaciones sociales y no a realizar acciones aisladas”.