viernes 01 de July de 2022

En La Rural, producción de alimentos con la perspectiva del Cambio Climático

por

Dentro de las actividades de la 130° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y La Rural S.A. realizarán la jornada «La producción de alimentos y el cambio climático», el próximo 25 de julio, en el Auditorio Principal del Predio Ferial de Palermo.

Con el fin de analizar las conclusiones del acuerdo alcanzado en la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21) en París, la jornada abordará el impacto del cambio climático en la producción agropecuaria.

El encuentro tratará los desafíos que deberán sortear los países para consolidar la seguridad alimentaria en el mundo y las medidas que deberán adoptar para mejorar sus compromisos de reducción de emisiones.

Los especialistas disertarán sobre el impacto de la huella de carbono y la exigencia de los mercados internacionales, el efecto de un potencial proteccionismo climático y la relación entre la Argentina y el Acuerdo de París.

En la primera sesión, Henning Steinfeld, jefe de la Unidad de Información, Análisis y Políticas del sector ganadero (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación-FAO) disertará sobre «Ganadería y seguridad alimentaria en el contexto de la COP21».

Más tarde, Albrecht Glatzle, de la Asociación Rural del Paraguay (Grupo Cambio Climático de la OMA) llevará adelante la discusión sobre el rol de la ganadería en el cambio climático.

Dividida en tres bloques, la segunda sesión explicará el «Potencial de mitigación y los sectores de la economía». El primero, sobre agricultura, ganadería y uso de la tierra, será abordado por Miguel Taboada, director del Instituto de Suelos del INTA.

En el segundo, sobre energía, hablará Jorge Lapeña, presidente del Instituto Argentino de la Energía «General Mosconi» y ex secretario de Energía de la Nación. El tercero, sobre industria, será encabezado por Claudio Terrés, presidente del Departamento de Medio Ambiente de la UIA.

En la tercera sesión, «¿Cómo enfrentar los desafíos de un potencial proteccionismo climático? Una visión regional», contará con las disertaciones de los representantes del Grupo de Países Productores del Sur- GPS: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La cuarta sesión, analizará «El desafío de la Argentina ante el Acuerdo de Paris». Será encabezada por Carlos Gentile, subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Pilar Bueno, de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Cancillería.                   

El cierre y balance del Congreso estará a cargo de Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

+ INFO: en [email protected] 

o web https://www.eventbrite.com.ar/e/cambio-climatico-tickets-26002494160?aff=eac2

 www.larural.com.ar

 

REDES SOCIALES: 

Twitter: @exposicionrural; Facebook: facebook.com/exposicionrural; Instagram: Exposicionrural