martes 28 de September de 2021

La primera empresa del mundo que recicla pañales

por

Knowaste, una compañía canadiense con base en el Reino Unido, está a la vanguardia del mundo del reciclaje al ser la primera empresa capaz de reciclar efectivamente los plásticos que se encuentran en los pañales y en otros productos para la higiene femenina.

Durante los últimos veinte años se produjo un aumento considerable en el uso de los pañales descartables, así como de otros productos de higiene. En el Reino Unido, sólo los pañales producen alrededor de media tonelada de residuos cada año.

El proceso de reciclaje que desarrolló Knowaste proporciona una solución que es rentable, no daña el medioambiente y además se aplica a distintos productos «descartables» que en la actualidad se usan para rellenar la tierra. Esta solución contribuye a las respuestas globales para la actual crisis ambiental de residuos.

La compañía señala que no debe usarse este desecho como relleno sanitario ya que la cantidad mencionada tardaría hasta 500 años en descomponerse y cuenta con materia prima importante que se podría rescatar. Esperan que esta planta de reciclaje, abierta en Birmingham durante 2008, servirá para empezar a solucionar el problema, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Una vez que la materia prima se recupera, puede ser usada en la elaboración de productos como tablones o tejas de plástico, materiales de absorción o elementos de papel reciclado.

Durante el proceso de reciclado, los desechos deben ser limpiados exhaustivamente, pero su técnica de procesado está diseñada de manera tan ingeniosa que se conservan los recursos utilizados. El agua se recupera luego de cada ciclo de lavado, y es enviada a un aparato interno de tratamiento para su clarificación. El sistema reutiliza esta agua. Los residuos orgánicos se secan y se usan para crear energía verde.

En conjunto con las reducciones del rellenado de tierra, y con la recuperación de materia prima útil reciclada, el trabajo emprendido por Knowaste está llevando a un medioambiente más limpio y con nuevos métodos que pueden ser imitados en todo el mundo.

+ INFO:  www.knowaste.com/default.php
Original en Positive News UK