sábado 02 de July de 2022

La noche más bella del año se llama “Nochebuena para todos”

por

Dos familias unidas por una caja, así podría definirse la propuesta “Nochebuena para todos”. Pero no sería enteramente justo. El significado y la trascendencia del proyecto se expanden más allá.

Se trata de pensar en Nochebuena y armar una caja con todo lo que creamos importante para celebrarla. La caja tiene como destinatario una familia. Para que este puente efectivamente funcione hay una red de referentes de barrios, centros comunitarios y comedores que, en función de las necesidades del lugar, asigna las familias y brinda información de cada una (nombres, edades, situación particular).

Por ello la preparación de la caja es un momento especial para compartir con los seres queridos y acercarnos a otros; es reflexionar, facilitar un momento de alegría, es dar y sentir ese poder transformador.

La iniciativa, que comenzó hace doce años a través de un grupo de mujeres comprometidas, se expandió por el país a través de una alianza estratégica con Cáritas. Hoy existen réplicas de “Nochebuena para todos” en colegios y parroquias de varias localidades de la Argentina y también en empresas, donde instrumentan el proyecto a través de su voluntariado corporativo o de responsabilidad social.

Para más información sobre el contenido de las cajas, coordinadoras, voluntarios y distribución, consultar en www.nochebuenaparatodos.com.ar