lunes 05 de July de 2022

Buscar la espiritualidad en el mundo empresarial

por

Asha Puri, meditadora y profesora senior de Brahma Kumaris (organización cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de una sociedad basada en valores y por un cambio positivo en todos sus niveles), estuvo en la Argentina para participar del encuentro «La felicidad está en tus manos». Master en sociología con medalla de oro de la Universidad Bangalore, Asha es subdirectora de la revista “Purity» (Pureza), publicación mensual de la organización enfocada en asuntos socioespirituales.

Asha Puri dirige el Centro de Retiro Om Shanti,ubicado en las afueras de Delhi al norte de India, un complejo de 120.000 metros cuadrados en donde se desarrollan espacios de meditación y espiritualidad para empresarios. Moira Lowe, integrante de Brahma Kumaris Argentina, habló con NOTICIAS POSITIVAS sobre la visita de la líder espiritual a nuestro país.

“Es una persona que entiende que la felicidad no tiene que ver con cuestiones externas, sino con el enfoque que le damos a los problemas y los desafíos”, dijo Moira, y agregó que “la felicidad tiene que ver con cómo soy, cómo estoy. Muchas veces buscamos la felicidad afuera de nosotros mismos, y nos parece que la felicidad se logrará cuando pasen los problemas, pero nosotros tenemos que aprender a tener la libertad interna para estar bien aunque las cosas no estén bien, porque de ello depende todo lo demás.”

Asha Puri viajó a la Argentina para brindar un curso de meditación dirigido a ejecutivos y personas relacionadas con el mundo empresarial. El encuentro se desarrolló el viernes 16 de diciembre en el Sheraton Hotel de la ciudad de Buenos Aires. En relación con esta clase de cursos, Moira comentó que “en India, desde hace 20 años, se realizan cursos para empresas y ejecutivos sobre cómo vivir sin miedo, sin estrés, sobre formas de lograr un liderazgo natural del alma, de gestión del tiempo, que no es la gestión de tareas, sino el propósito de nuestra vida”.

Explicó también que “la espiritualidad práctica, aplicada a la vida laboral, tiene que ver con conocerse, con aplicar el potencial y explotar las capacidades propias; esto hace que el alma pueda fluir, liderar su propio barco”. Lowe indicó que “un líder es alguien que dirige y para ello debe estar motivado, y la única motivación es la natural; ello tiene que ver con lo que uno es y no con lo que uno hace. Es decir, no soy valioso por lo que hago sino que hago lo que hago porque soy valioso. Esto es un cambio importante en la forma de entender el liderazgo”.

Moira sostuvo que en la actualidad hay muchas empresas que comienzan a abrirse y se interesan en desarrollar la espiritualidad, así como hay funcionarios públicos y políticos que buscan trabajar en el fomento de los valores. Al respecto, agregó que aunque a veces asusta en el mundo empresarial hablar de espiritualidad, muchos se acercan para trabajar sobre el estrés y los miedos ya que buscan cuidar a la gente con la que trabajan, y éste es un modo de acercarse a la importancia del autoconocimiento y el crecimiento espiritual.

La posibilidad de crear en el mundo empresarial espacios de meditación y de búsqueda de la felicidad es una Noticia Positiva, que nos habla de que siempre se pueden hacer cosas nuevas para vivir en un mundo mejor.

+ INFO: Brahma Kumaris