jueves 30 de June de 2022

Isidoro Blaisten y una placa en su homenaje en la Torre Morea

por

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires colocó una placa en Torre Morea ubicada en la calle Talcahuano 981 ya que allí vivió el escritor Isidoro Blaisten de 1991 hasta su muerte, en 2004, junto a su compañera Graciela Melgarejo.

Por ello, la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico decidió impulsar este proyecto en conmemoración, también, de los diez años de su fallecimiento. En la ceremonia de colocación de la placa, NOTICIAS POSITIVAS conversó con la presidenta de la comisión, la legisladora Diana Martínez Barrios, quien destacó que “en la ciudad este fue el año de las letras argentinas en conmemoración de los 100 años del nacimiento de Julio Cortázar y Adolfo Bioy Casares. Como también se cumplen diez años del fallecimiento de Isidoro nos pareció oportuno realizar este reconocimiento”.

A su vez, Martínez Barrios reconoció que la Torrea Morea “es un edifico con un gran valor arquitectónico y en el vivió los últimos diez años de su vida un hombre con un mérito enorme para las letras, por eso nos pareció indicado poner una placa en este lugar, en donde vivió con Graciela Melgarejo”.

Desde NOTICIAS POSITIVAS celebramos este tipo de iniciativas ya que consideramos que es de gran valor que una comunidad reconozca a sus artistas.