sábado 02 de July de 2022

En octubre el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC en Buenos Aires

por

Mamógrafo Móvil LALCEC-AVON

El Mamógrafo Móvil donado por AVON a LALCEC continúa su recorrido por el país con el objetivo de que más mujeres puedan tener acceso a mamografías gratuitas. El mamógrafo cumple 15 años de trabajo ininterrumpido y continuará visitando la Ciudad de Buenos Aires, como parte del programa de diagnóstico precoz de cáncer de mama llevado adelante por Fundación AVON y LALCEC.

Entre 13 y al 16 de Octubre, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC estará ubicado en Plaza Constitucióny del 20 al 23 en Plaza Rubén Darío. El teléfono para solicitar turnos es 4832-4800.

Podrán acceder al estudio aquellas mujeres que tengan entre 40 y 65 años, que no se hayan realizado una mamografía en el último año, que no se encuentren en período de lactancia, ni cuenten con cobertura médica. Únicamente serán atendidas las personas que hayan solicitado un turno previamente.

Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama, convirtiéndose así en la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, el 98% de los casos son curables si la enfermedad es detectada a tiempo, por lo que resulta vital realizar un oportuno tratamiento preventivo. El recorrido del Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC por todo el país, confirma el compromiso de la Cruzada AVON Contra el Cáncer de Mama, dedicada a la realización de mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo. Durante sus 15 años de trabajo ininterrumpido, el Mamógrafo Móvil, donado por AVON a LALCEC en 1998, ha realizado más de 125.000 mamografías y lleva más de 206.000 kilómetros recorridos, haciendo posible que 2.500 mujeres del país con diferentes patologías hayan sido diagnosticadas a tiempo y puestas bajo tratamiento.