viernes 03 de December de 2022

La Fundación Corriente Cálida Humanística ganó el Premio RSC 2014

por

Corriente Cálida Humanística

La Fundación Corriente Cálida Humanística, cuyo objetivo es brindar asistencia y contención a grupos vulnerables y comunidades originarias del país, recibió  la distinción de RSC Comunicativa, la prestigiosa plataforma argentina de comunicación solidaria. El reconocimiento fue otorgado por la acción que la Fundación lleva adelante a favor de los Wichís y Criollos de la zona más postergada del Impenetrable Chaqueño. El premio fue recibido por Cristina Sánchez, la presidenta honoraria de la Fundación, en uno de los salones de La Rural.

Entre 467 actividades solidarias y sustentables de empresas, ONGs y medios preseleccionadas por RSC Comunicativa y Veali Group, la Fundación Corriente Cálida Humanística fue elegida por su compromiso con los habitantes del lugar más alejado y olvidado del Impenetrable chaqueño, en la localidad de Tres Pozos, partido de Sauzalito. Este año, en su sexta Cruzada solidaria a dicha zona, la Fundación entregó más de 70 toneladas de donaciones de manera personalizada a un promedio de 500 familias.

Además, la Fundación comenzó hace dos años la construcción de un Centro de Integración Comunitaria que tiene como propósito que Wichís y Criollos aprendan oficios y tengan un lugar donde dialogar respecto a la situación que viven y que habitualmente es motivo de enfrentamiento cultural por la historia de cada pueblo.

Comprometidos con las comunidades originarias, Cristina Sánchez, Presidenta Honoraria de la Fundación y voluntarios, entregaron donaciones durante la semana pasada a Mapuches que viven en la Cordillera de Los Andes, y están preparando la próxima Cruzada solidaria al Impenetrable chaqueño que se realizará el año que viene.