martes 28 de September de 2021

En Pilar, la empresa B Buplasa fabrica plásticos con material reciclado o derivado de la caña de azúcar

Con casi cuatro décadas en el mercado, se convirtió en la primera empresa radicada en Pilar, provincia de Buenos Aires, en certificar como Empresa B

por

bUPLASA, la recientemente certificada empresa B, se ocupa de terminar con los plásticos de un solo uso

Con casi cuatro décadas en el mercado, la empresa Buplasa se convirtió en la primera empresa radicada en Pilar, provincia de Buenos Aires, en certificar como Empresa B.

Las Empresas B combinan la rentabilidad económica con la solución de problemas sociales y ambientales. La certificación de una empresa luego de minuciosos exámenes reafirma un compromiso con la Economía Circular y señala un camino antes sus pares. 

“Hace varios años que hemos decidido abordar de una manera global la sustentabilidad de nuestra empresa. Lo que hicimos ahora con la certificación de Empresa B es formalizar nuestro trabajo desde el punto de vista económico, laboral y medioambiental”, aseguró la CEO de Buplasa Laura Busnelli.

Acorde con las tendencias del siglo XXI, la compañía encaró un proceso de innovación en sus procesos productivos de materias primas como el plástico derivado de la caña de azúcar

Para ello, Buplasa incorporó este compromiso a los estatutos de la empresa, implementando soluciones innovadoras no sólo en los procesos productivos, sino también en la obtención de materias primas plásticas que mejoren el medioambiente bajando la emisión de CO2. Además, la compañía se ha empeñado en fomentar la sinergia público-privada y potenciar el trabajo de sus empleados.

La empresa Buplasa de Pilar, la primera en certificar como empresa B en la zona
Moderno sector de maquinarias, de la planta que Buplasa tiene en Pilar

Buplasa tomó como prioridad en sus procesos productivo el concepto medioambiental de economía circular, que en su concepción corporativa consiste que el producto que sale de su fábrica cumpla su vida útil en el mercado y luego ese plástico ya usado vuelva, a través de los recuperadores urbanos y recicladores, a convertirse en materia prima nuevamente. Esta labor, también se complementa con una política empresaria de género para dar igual de oportunidades y equidad económica a las mujeres, tanto en lo laboral como en lo personal.

Todas estas acciones que la compañía lleva adelante están contempladas en los preceptos de Empresa B, camino que la empresa ya venía transitando pero que ahora está reconocido oficialmente. 

Con una fuerte presencia en el mercado de la Argentina, la empresa exporta a Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú y Colombia.

Buplasa en una compañía de capitales argentinos, con casi 40 años en el mercado, y con un gran espíritu innovador en el desarrollo de productos plásticos para la industria cosmética, farmacéutica y promocional.

+ INFO: www.buplasa.comwww.sistemab.org