domingo 28 de November de 2022

La Ciudad ya recuperó 4400 Bienes del Hogar en Desuso

por

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la Fundación Sagrada Familia llevan adelante la primera fase del Programa de Gestión Integral de Bienes Voluminosos en Desuso. La iniciativa tiene como objetivo recuperar, extender la vida útil y valorizar los objetos en desuso para minimizar progresivamente su disposición en relleno sanitario.

La etapa piloto, que se inició en noviembre de 2014 y abarca las comunas 1, 2, 12, 13 y 14, lleva recuperados 4400 bienes del hogar en desuso, con un promedio de 1100 artículos recuperados por mes. Entre los bienes recibidos, un 41 por ciento correspondió a muebles; un 30%, a materiales de la construcción, y un 15%, a aberturas.

Los vecinos de las comunas que integran este plan pueden comunicarse con el servicio de atención ciudadana –línea 147–, telefónicamente o vía chat, para solicitar el retiro de los bienes incluidos en el programa. En el plazo máximo de 24 horas hábiles, la Fundación Sagrada Familia se comunicará con el vecino para coordinar el día y horario para retirar los bienes.