sábado 02 de July de 2022

La Asociación Civil “Manos en Acción” inaugura un nuevo centro comunitario para 200 niños en Río Luján

por

Hace apenas cinco años un grupo de personas voluntarias, guiadas por Fifi Palou, fundadora de la Asociación Civil, pusieron sus “manos en acción” con la única y gran misión de ayudar a los niños de la zona más vulnerable de Río Luján, dándoles un plato de comida diario para tratar de luchar contra la desnutrición que la mayoría de ellos padecía, entre otras tantas problemáticas.

Primero fue el merendero, que funcionó en el quincho de una vecina quien solidariamente prestaba su casa para recibir a 50, 80 y luego más de 100 chicos todos los días. Así comenzó el sueño de tener un espacio propio donde no solo funcionara un comedor, sino un gran centro comunitario donde además se pudieran realizar cursos, talleres y todo tipo de actividades para contener a los chicos y sus familias, apuntando a desarrollar programas de educación y reinserción social para toda la comunidad.

Hoy ese sueño, que nació en el corazón de Fifi Palou y que tuvo gran ayuda de padrinos y madrinas como Ari Paluch y Maru Botana entre otros, es una realidad. La nueva Casa Manos en Acción Río Luján es una construcción de 400 m2 en un predio de 600 cedido por la Municipalidad de Pilar en comodato. La Casa cuenta con un gran comedor y salón central para diferentes usos y una destacada cocina industrial. En el segundo piso tiene tres amplias aulas y una biblioteca. Además se destinó un importante espacio para depósito de donaciones y ropero comunitario.

El evento de inauguración se realizará el próximo Viernes 17 de julio a las 17hs. Se contará con la presencia del Sr. Intendente de la Municipalidad de Pilar, Dr. Humberto Zúccaro, personalidades del espectáculo y la prensa, y de todas las personas que acompañaron estos cinco años de crecimiento de “Manos en Acción”.

+INFO:  www.manosenaccion.org.ar