lunes 24 de febrero de 2020

Premios Latinoamérica Verde llegan a Argentina

Redacción @notipositivas por

Los Premios Latinoamérica Verde buscan los 500 mejores proyectos ambientales de América Latina y España, país invitado en la edición 2015. Se trata del certamen ambiental más importante de la región y el de mayor alcance, ya que fomenta la participación de gobiernos, organizaciones, empresas, microempresas, comunidades o individuos de toda Latinoamérica. Su objetivo es reconocer públicamente a las personas que contribuyen a la preservación del ambiente en sus prácticas personales, corporativas, institucionales y empresariales.

Pueden participar todo tipo de proyectos ambientales en seis categorías diferentes: agua, emisiones, residuos, bosques y biodiversidad, energía y por último, desarrollo humano, inclusión social y educación.

“Los Premios Latinoamérica Verde suponen una gran plataforma internacional de exhibición para los proyectos inscriptos, sean grandes o pequeños, logrando que el público conozca las buenas iniciativas ambientales que hay en la región y puedan inspirarse en ellas”, comenta Bianca Dager, responsable de la iniciativa.

El evento de premiación tendrá lugar en Guayaquil, Ecuador, entre el 23 y 25 de septiembre de 2015, en un gran encuentro que celebra la responsabilidad ambiental en la región.

Los ganadores de cada categoría se promocionarán a través de Direct TV, media partner del evento. Esta será la primera vez que participen oficialmente proyectos generados y desarrollados en Argentina. El jurado de los Premios Latinoamérica Verde está compuesto por expertos internacionales como José Zaglul, rector de la Universidad Earth de Costa Rica, reconocida internacionalmente por formar líderes que contribuyan al desarrollo sostenible del trópico; Ligia Castro, directora de medio ambiente del Banco de Desarrollo de América Latina, y Yolanda Kakabadse, presidenta de WWF Latinoamérica.

“El marco de los Premios es de inspiración, creatividad y reflexión generando contactos con una comunidad vanguardista y emprendedora que ha tenido éxito en desarrollar nuevas formas de ganar dinero y ser eficientes mientras cuida el ambiente”, concluye Bianca Dager.

Los aliados estratégicos de PLV son el IARSE, DIRECT TV, PWC, Ministerio de Ambiente y Municipalidad de Guayaquil, quiénes se suman otorgando confiabilidad y prestigio a estos Premios.

+INFO: Las inscripciones de los casos son gratuitas y están abiertas hasta el 15 de julio de 2015 a través de www.premioslatinoamericaverde.com