domingo 03 de July de 2022

Fundación Banco de Alimentos presentó su Reporte 2014, siempre con más novedades

por

Fundación Banco de Alimentos

En entrevista telefónica, NOTICIAS POSITIVAS habló con Marisa Giráldez, la directora general y vocera de la Fundación Banco de Alimentos, sobre los logros de la fundación en el año último.

N+: -Han contado con la colaboración de más de 6 mil voluntarios. ¿Qué más lograron en el último año?
-Logramos que las empresas nos donaran más de 4 millones de kilos de alimentos y productos de higiene y limpieza, que pudimos repartir en 680 instituciones localizadas en nuestro radio de acción: Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires. Durante el transcurso del año, llegamos a casi 93 mil personas, de los cuales el 80% son niños menores de 18 años. Realmente creo que eso es lo más relevante: a quiénes estamos llegando a través de nuestro programa de rescate de elementos que tanto nos gusta difundir y contar.

¿Cuántos años tiene ya la fundación?
-El año que viene cumpliremos 15 años. Igualmente, seguimos necesitando voluntarios y alimentos: siempre la sábana es corta…

-¿Qué planes hay para el semestre que falta?
-Seguir trabajando, continuar buscando más donaciones de alimentos, que es un año particular en el que estamos necesitando mucha ayuda. Seguir implementando programas en los que trabajamos con la nutrición. Seguir llegando con nuestro camión propio a los distintos puntos de la provincia y la ciudad en los que colaboramos, e intentar sumar recursos para que en los años venideros vengan más camiones. Continuaremos trabajando en los programas de acompañamiento en las organizaciones comunitarias. Además, este año continuaremos con el programa “Desayuno para mejores días”, que va a impactar en niños menores de 12 años para generar desayunos saludables y fomentar la ingesta de frutas,lácteos y cereales. En fin, seguir trabajando en todo lo que sabemos que puede repercutir favorablemente en la vida de personas que tienen dificultades para llegar diariamente a lo que es una alimentación adecuada.

+INFO: www.bancodealimentos.org.ar