sábado 02 de July de 2022

Kimberly-Clark y Asociación Conciencia lanzan la cuarta edición del programa “Aprendiendo Juntos”

por

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, y Conciencia, asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo fomentar la participación política responsable, lanzaron en mayo la cuarta edición del programa “Aprendiendo Juntos” en la localidad de Bernal, Quilmes.

El programa brinda capacitación y asistencia técnica a jóvenes vinculados con la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Bernal, que se encuentra frente a una de las plantas de producción de la compañía.

“Este año se dictarán ocho cursos, los cuales son seleccionados teniendo en cuenta las demandas laborales de la zona en donde se emplaza la escuela y el perfil educativo de ésta”, , dice María Victoria Hernández, responsable de programas de la Asociación Conciencia.

Además de su desarrollo en la localidad de Bernal, “Aprendiendo Juntos” se extenderá a la provincia de San Luis, a una escuela técnica de la zona de incidencia cercana a la planta que posee la compañía en el lugar.

El programa tiene como objetivo la inserción y permanencia de los jóvenes en el sistema educativo y posteriormente la mejora de sus posibilidades futuras de inserción laboral ofreciéndoles oportunidades de formación tecnoprofesional para que desarrollen una cultura de trabajo en la comunidad a la cual pertenecen.

En cuanto a los contenidos, en la escuela de Bernal, los cursos tratan sobre las especialidades de Química, Electromecánica y Electrónica, en dos niveles: uno destinado a los jóvenes de la zona que no han continuado con sus estudios secundarios a fin de incluirlos en la escuela, y otro destinado a ex alumnos de la escuela y otros jóvenes de la zona que requieren de especialización y formación para el trabajo.

En San Luis los contenidos están siendo seleccionados y preparados por el Programa Escuela Técnica, Profesional y de Oficios del Ministerio de Educación de la provincia junto con la escuela provincial de Educación Técnica nº 5, “Ing. Alvarez de Condarco”.

El primer curso, Curso de Electromecánica, comenzó el 2 de mayo en la Escuela Técnica de Bernal con la asistencia de 25 jóvenes. Cada una de las capacitaciones tendrá una participación similar de entre 20 y 25 alumnos, con lo cual se estima una integración de aproximadamente 300 alumnos al finalizar el programa.

Este proyecto se enmarca dentro de +comUNIDAD, el programa de relaciones con la comunidad de Kimberly-Clark basado en tres pilares: salud, educación y calidad de vida.

Con esta acción la compañía busca favorecer la inclusión de los jóvenes con menos oportunidades, en procesos donde desarrollen competencias tendientes a su inserción laboral futura, logrando, de ser necesario, su regreso a la escuela  o mejoras en su formación profesional.

+ INFO: www.conciencia.org