lunes 18 de febrero de 2020

Kimberly-Clark ganó el premio Catalyst 2014

Redacción @notipositivas por

Kimberly-Clark fue distinguida con el Premio Catalyst, luego de superar un proceso que incluyó un riguroso programa de un año con entrevistas a empleados y líderes de la empresa sobre distintos criterios, como lógica de negocios, el apoyo del liderazgo de alto nivel, comunicación, rendición de cuentas, compromiso de los empleados e innovación.

Desde el año 1987, el premio Catalyst reconoció 82 iniciativas en 76 organizaciones en todo el mundo y se centra en la contratación, el progreso profesional y el desarrollo de las mujeres en  los lugares de trabajo.

La iniciativa global de Kimberly-Clark “Unleash Your Power: Strengthening the Business With Women Leaders” (“Libera tu Poder: Fortaleciendo el Negocio con Mujeres Líderes”) es impulsada por la compañía para la construcción de una organización diversa e inclusiva que se ve, piensa y comporta como los consumidores que compran los productos de Kimberly-Clark y que los utilizan en su vida diaria.

“Unleash Your Power (“Libera tu Poder”) incluye elementos clave como el fomento de los foros mundiales de redes y relaciones de tutoría para las mujeres; la promoción de políticas específicas que permitan la flexibilidad de la vida laboral para atraer y retener a las mujeres en posiciones de liderazgo; la definición de los planes de negocio y de acción específicos para reclutar, desarrollar y retener a las mujeres con talento en toda la empresa, entre otros.

En los últimos cuatro años esta iniciativa logró un aumento global del 71% en el número de mujeres que ocupan posiciones de dirección o de liderazgo. El número de mujeres en los Estados Unidos de distintos orígenes raciales o étnicos se duplicó y las promociones internas de las mujeres a puestos de trabajo de dirección se incrementaron significativamente, del 19 al 44%.

En la Argentina, el porcentaje total de mujeres en la compañía se incrementó del 16,50%, en 2012, al 21,53% en el año 2013. Mientras que el porcentaje de mujeres en cargos gerenciales, creció de un 11%, en 2009, a un 27%, en 2013.