sábado 20 de julio de 2019

Más de 1000 jóvenes de América Latina en Buenos Aires, por nuevas ciudades sin desigualdades

Desde hoy y hasta mañana, impulsadas por la organización internacional Techo, dos jornadas dedicadas a analizar las prioridades en las ciudades que se conformarán en el futuro

Redacción @notipositivas por

Juventudes de América Latina en Buenos Aires, por nuevas ciudades sin desigualdades

La ciudad de Buenos Aires se prepara para recibir a más de mil jóvenes de 18 países de América Latina, en el primer foro de juventudes que busca entregar, a organismos internacionales y autoridades gubernamentales, un plan de acción que responda a las principales problemáticas de las ciudades. El evento se denomina Campus Urbano: Jóvenes x el futuro de las ciudades, impulsado por la organización internacional Techo.

“En América Latina nunca hubo tantos jóvenes como ahora. Al mismo tiempo, las juventudes están jugando un rol fundamental en los principales desafíos que atraviesan a la región, en temas como género, migración y democracia. Por eso las juventudes además de pronunciarse deben ser escuchadas, y este evento combina esos dos fines”, explica Laura Sánchez, directora de Equipos de Techo Internacional.

La agenda y la inscripción se encuentran disponibles en ciudadesxjovenes.org y cada asistente podrá seleccionar la actividad en la que desee participar. Entre los participantes, se encuentran representantes de ONU Hábitat; Cepal, Segib;  Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; Hábitat para la Humanidad; movimiento #NiUnaMenos, y Chequeado, entre otros.

El evento contará con 80 expositores de diversos sectores, locales e internacionales, que se presentarán en seis conferencias y 15 laboratorios, en las instalaciones de Tecnópolis, entre hoy y el 1º de noviembre.  “Este encuentro cierra un proceso que se extendió por cuatro meses, de consulta a jóvenes de América Latina sobre sus preocupaciones, acciones y propuestas en torno a la realidad de las ciudades de la región”, explica Sánchez.

En la consulta participaron más de 4000 jóvenes residentes de ciudades de América Latina. “Hay que proyectar la mirada a las ciudades que conformamos, analizar sus prioridades, identificar muros físicos y no físicos que hacen que en América Latina, la región más desigual, donde más personas viven en ciudades, existan millones que no pueden acceder a la trama urbana”, señala Sánchez.  

+ INFO:  http://ciudadesxjovenes.org/es/  ; agenda del encuentro:  https://campusurbano2018.sched.com/; inscripciones: https://campusurbano2018.sched.com/signup