spot_img
20.9 C
Buenos Aires
lunes, abril 15, 2024
spot_img

Julio Vacaflor: «Es fundamental vivir con humor y trabajar con alegría»

A partir del proyecto de participación ciudadana «Alta en el Cielo» que  Julio Vacaflor, periodista y fellow Ashoka,  inició en Rosario hace más de una década se  trabaja incansablemente por la integración ciudadana.

Te invitamos a conocerlo en esta entrevista que le hicimos a principios de 2009 , pero que no tiene fecha de vencimiento.

“Alta en el Cielo” promueve hábitos solidarios y de integración en los argentinos invitándolos a coser entre todos una bandera argentina formada por retazos enviados por cientos de escuelas, organizaciones sociales y vecinos de todo el país.

Esta construcción colectiva demuestra la capacidad de la sociedad cuando se une en un objetivo común, fortaleciendo vínculos y generando proyectos comunitarios.

«Alta en el Cielo” es un  “símbolo del deseo y encuentro silencioso de millones de argentinos”, dice Julio.

Cada 20 de junio, día de la Bandera, el pueblo de Rosario y el país desfilan con “Alta en el Cielo” hecha paño a paño. Ese día las diferencias se disipan y todos los sectores sociales caminan tomados de la bandera bajo el lema “Para hacer una gran bandera se necesita del otro; para construir una gran Nación también” El modelo se esta replicando en varias provincias de la Argentina y países Latinoamericanos.

  • 20% de la bandera formada por retazos aportados por personas individuales, 80% son banderas ya confeccionadas en otras localidades que se unen en Rosario.
  • 100 comunidades del interior de la Argentina se incorporaron a la iniciativa, involucrando a 1500 instituciones
  • El Ministerio de Educación de Santa Fe difunde esta iniciativa en todas las Escuelas de la Provincia.

+ INFO: Alta en el Cielo

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
727SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS