A partir del proyecto de participación ciudadana «Alta en el Cielo» que Julio Vacaflor, periodista y fellow Ashoka, inició en Rosario hace más de una década se trabaja incansablemente por la integración ciudadana.
Te invitamos a conocerlo en esta entrevista que le hicimos a principios de 2009 , pero que no tiene fecha de vencimiento.
“Alta en el Cielo” promueve hábitos solidarios y de integración en los argentinos invitándolos a coser entre todos una bandera argentina formada por retazos enviados por cientos de escuelas, organizaciones sociales y vecinos de todo el país.
Esta construcción colectiva demuestra la capacidad de la sociedad cuando se une en un objetivo común, fortaleciendo vínculos y generando proyectos comunitarios.
«Alta en el Cielo” es un “símbolo del deseo y encuentro silencioso de millones de argentinos”, dice Julio.
Cada 20 de junio, día de la Bandera, el pueblo de Rosario y el país desfilan con “Alta en el Cielo” hecha paño a paño. Ese día las diferencias se disipan y todos los sectores sociales caminan tomados de la bandera bajo el lema “Para hacer una gran bandera se necesita del otro; para construir una gran Nación también” El modelo se esta replicando en varias provincias de la Argentina y países Latinoamericanos.
- 20% de la bandera formada por retazos aportados por personas individuales, 80% son banderas ya confeccionadas en otras localidades que se unen en Rosario.
- 100 comunidades del interior de la Argentina se incorporaron a la iniciativa, involucrando a 1500 instituciones
- El Ministerio de Educación de Santa Fe difunde esta iniciativa en todas las Escuelas de la Provincia.
+ INFO: Alta en el Cielo