Las vacaciones son una excelente oportunidad para viajar y recorrer el país. Jujuy es una de las provincias que brinda una diversidad de paisajes para todos los gustos y por eso en NOTICIAS POSITIVAS conversamos con nuestro amigo y colega Eduardo Sánchez, de Radio Urbana (FM 90.1) de San Salvador de Jujuy.
Eduardo nos contó que desde la Secretaría de Turismo de la Provincia se está impulsando un programa de comunicación para divulgar las bellezas de Jujuy. “Es un buen momento para abrirle los brazos a los turistas que quieran recorrer los paisajes y el bagaje cultural de la provincia de Jujuy. Tenemos una variedad de paisajes como la selva jujeña muy cerca del altiplano, que no es muy conocida. Allí se pueden ver tucanes y yaguaretés”.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/128733153″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]
Hace pocas semanas, la Secretaría de Turismo de la provincia lanzó la primera etapa de la campaña turística que durará hasta marzo del 2014. El Secretario del área, Juan Martearena destacó que la primera etapa de la campaña apunta a que “cada jujeño sea un embajador turístico de nuestra provincia”; mientras que, en una segunda etapa, que será a nivel nacional e internacional, se tenderá al posicionamiento de Jujuy “con las maravillas que tiene y que se van a ir eligiendo a través del concurso de imágenes”. En esta línea se crearon spots para divulgar esta propuesta.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/128809351″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]
En este sentido nuestro colega sostuvo que tienen mucho para ofrecer y resaltó la importancia de la educación: “la idea es mostrar la provincia fuera de los límites de Jujuy y a partir de allí enriquecernos con nuestra raíces y nuestros orígenes, para mostrarle este potencial al resto del país y del mundo”
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/128809083″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]