lunes 05 de December de 2022

En Salta hay Escuelas Abiertas

por

En verano las escuelas de Salta no cierran y ofrecen una gran variedad de actividades para los chicos. En NOTICIAS POSITIVAS conversamos con Guillermo Saavedra, responsable de las Escuelas Abiertas en Salta, quien sostuvo que este “plan del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia se desarrolla desde hace nueve años. El objetivo principal es tener un lugar de contención para los chicos en situación de vulnerabilidad social”.

En las escuelas los chicos de entre 5 y 18 años pueden desarrollar distintas actividades como por ejemplo deportes, artes visuales, ajedrez, periodismo, manualidades, etc. Además hay talleres pensados para que el núcleo familiar pueda desarrollar actividades en conjunto.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/128734033″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

“En total se desarrollan más de 18 talleres para los chicos y sus familias en las escuelas primarias –sostuvo Saavedra.- En 46 establecimientos de toda la provincia se lleva adelante el programa Escuelas Abiertas los días sábados durante todo el año. Además hay Playones Educativos de lunes a viernes y en 33 escuelas tienen lugar los Centros de Actividades Infantiles (CAI)”.