viernes 02 de December de 2022

Joyería contemporánea con materiales reciclados

por

Hasta el 18 de diciembre, se puede visitar la muestra colectiva de los talleres de Jorge Castañón, Fabiana Gadano y Mabel Pena, en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (Cceba), ubicado en Florida 943.

Joyería.Contemporanea.1-NOTICIAS.POSITIVASEn la joyería contemporánea, el valor no está puesto en los materiales sino en el diseño. En la actualidad, una tendencia muy presente es el reciclado de todo tipo de material, desde palitos chinos descartados hasta el tronquito de los ajos. Así, en la muestra hay ejemplos de pulseras de acrílico que en su interior tienen chips de computadoras. En muchos casos los detalles que ornamentan a la pulsera están hechos de materiales reciclados.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/120303626″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

En este sentido, los organizadores destacan que “en los últimos diez años, la joyería contemporánea en la Argentina ha crecido de manera exponencial, expresando ideas y conceptos. En esta ocasión, el trabajo de los talleres de Castañón, Gadano y Pena invita a pensar en aquello que sirve y no sirve, que desconocemos, que olvidamos, y en la posibilidad de provocar profundos cambios de hábitos a favor de nosotros mismos”.