jueves 01 de December de 2022

Paula Capuano presenta su libro «Ser vegetariano»

por

Cada vez más gente decide hacer un cambio en su vida y alimentarse de modo saludable. Muchos se inclinan por el vegetarianismo. Por eso, NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a una experta: la chef tucumana Paula Capuano, quien estuvo en la ciudad de Buenos Aires presentando su libro Ser Vegetariano.

Hace once años que Capuano trabaja en el tema de la cocina y es vegetariana desde hace tres años y medio. Esta decisión fue para ella una toma de conciencia. “Se dio a raíz de cursos de la Fundación El Arte de Vivir, para la que trabajo como voluntaria. Fue como un clic en la cabeza y empecé a sentir rechazo por la carne”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/120300616″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Las razones para tomar esta decisión fueron muchas y Capuano enfatizó el tema de la salud: «Nuestro intestino es largo y finito como el de todos los animales herbívoros, a diferencia de los carnívoros que tienen el intestino corto y ancho y logran así eliminar lo que consumen en poco tiempo. Nuestro sistema digestivo no está preparado para la carne; entonces, el organismo tarda 72 horas en terminar de digerirla y eso causa proliferación de bacterias y toxinas en nuestro cuerpo”. También destacó que «el 70 por ciento de nuestra energía está puesta en la digestión y la carne tarda mucho en ser digerida, nos ocupa mucha energía durante horas».

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/120301909″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Por otro lado, la chef resaltó que “también hay una cuestión de ética, por el maltrato de la industria alimenticia hacia los animales”.

Capuano explicó que cuando uno deja la carne, “al principio siente que le está faltando algo porque es adictiva. Por eso, frente a esa ansiedad uno cae en harinas y azúcares”. En este sentido, el libro que actualmente está presentando surge porque “mucha gente quiere comer más sano y no sabe cómo hacer, le falta creatividad o conocimiento y siempre vuelve a lo mismo. Por eso trato de dar varias recetas e información útil para ser vegetariano y tener una dieta balanceada, porque muchos vegetarianos por no alimentarse bien caen en la anemia o falta de vitamina B12”.

Capuano visitó India y allí aprendió mucho de lo que expresa en el libro ya que en ese país el 50% de la población es vegetariana.