lunes 04 de July de 2022

Premio Itaú de Artes Visuales: se extiende la fecha para participar

por

Itau

La Fundación Itaú extendió la fecha de inscripción para participar de la séptima edición del Premio Itaú de Artes Visuales. Para hablar acerca del tema, e invitar a todos los que deseen participar, NOTICIAS POSITIVAS mantuvo una conversación telefónica con Anabella Ciana, coordinadora general de la Fundación Itaú.

N+: ¿De qué se trata el premio?
AC: -Lo que intentamos es darle visibilidad a las creaciones de artistas de entre 18 y 40 años, argentinos o que residan en el país por más de cinco años. Es un premio adquisición, con lo cual las obras premiadas son adquiridas por el banco y sumadas a nuestra colección de arte contemporáneo.

Todos los años se inscriben más de 2500 artistas de todo el país. La plataforma para la inscripción es online, por lo cual es bastante sencillo inscribirse. Este año agregamos la categoría de Realidad Virtual, que es una convocatoria especial para proyectos que puedan convertirse en realidades inmersivas, para que quienes visiten la exposición puedan, a través de la tecnología, sumergirse en la exposición del artista. 

¿Dónde se realizará la exhibición de los artistas ganadores?
-Los ganadores son exhibidos en un espacio en la Ciudad de Buenos Aires, y luego la exposición viaja a ciudades del interior para darles aún mayor difusión a nivel nacional.

+INFO: hasta el 29 de diciembre hay tiempo para inscribirse ingresando ena www.premioitau.org