jueves 01 de December de 2022

Día Internacional del Voluntario: 13 organizaciones sociales, en Plaza San Martín para celebrarlo

por

El 5 de diciembre, en el marco del Día Internacional del Voluntario, 13 organizaciones sociales se reúnen en Plaza San Martín a partir de las 18:30 horas. El objetivo principal es convocar a todo aquel que quiera dejar un “Mensaje de Voluntad”.

A partir del mediodía, se comenzará con la instalación del “Frasco de Voluntad”, una estructura de más de 3 metros de altura que permitirá a todo aquel que quiera participar acercarse a la plaza y dejar su mensaje. Estos mensajes luego serán enviados a través de distintos canales masivos y medios de comunicación por parte de todas las organizaciones.

Estarán presentes voluntarios de Un Minuto de Vos, Aiesec, Cáritas Argentina, Cuerpo y Alma, Enseñá x Argentina, Banco de Alimentos, Haciendo Camino, Inicia, Mediapila, Poder Ciudadano, Fundación Sagrada Familia, Reciduca y TECHO.

“El frasco de voluntad busca dejar en evidencia que somos muchos los que exigimos más justicia y oportunidades para los que más lo necesitan, y que actuamos en consecuencia para lograrlo”, señaló Federico Knüppelholz, director de Voluntariado de TECHO en Buenos Aires e impulsor de la iniciativa.

Además, “reunirnos varias organizaciones por un objetivo común demuestra no sólo que hay mucha gente trabajando en la construcción de un país más justo, sino también que son muchos los espacios en dónde poder participar”, agregó Solange Basso, de Fundación Banco de Alimentos.

Es la primera vez que estas organizaciones se unen y trabajan de manera conjunta.

“Para nosotros es muy importante poder trabajar en red y articular la voluntad de muchas personas que participan en otros proyectos, que buscan soluciones concretas para las comunidades más vulnerables del país. El voluntariado es un espacio de participación ciudadana por excelencia. En este día, todas las organizaciones celebramos juntas la participación”, concluyó Knüppelholz. Además de la intervención pautada para el miércoles, ya está disponible la web elfrascodevoluntad.com.ar/ en donde se podrán dejar mensajes de voluntad en redes sociales.