miércoles 22 de agosto de 2019

Nueva obra de MetroGas, en el marco de su programa Instalaciones Solidarias

La empresa distribuidora realizó una obra de conexión en el comedor comunitario “Nuevos Comienzos”, en el barrio de Flores, en la ciudad de Buenos Aires

Redacción @notipositivas por

Nueva obra del programa Instalaciones Solidarias de MetroGas

Facilitar el acceso al servicio de gas natural a organizaciones de la sociedad civil realizando o mejorando instalaciones internas es el objetivo de la empresa MetroGAS para su programa de Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresaria “Instalaciones Solidarias”. Por ello, la primera distribuidora de gas natural del país realizó una obra de conexión en el comedor comunitario “Nuevos Comienzos”, en el barrio de Flores, de la ciudad de Buenos Aires.

El trabajo llevado adelante en el comedor “Nuevos Comienzos” implicó un análisis y proyecto técnico, la contratación y seguimiento de la obra civil, el acompañamiento de los aspectos comerciales y administrativos, y el alta de servicio. Además, se instaló una campana de ventilación para evitar la concentración de mónoxido de carbono en la cocina, y se revisaron y controlaron todos los artefactos. Asimismo, se entregaron ollas industriales y utensilios de cocina, como asaderas, tablas o cuchillas profesionales.

“Conocemos la problemática social de las zonas donde operamos y buscamos estar cerca, para contribuir así a su calidad de vida. Es un pequeño paso que estoy seguro tendrá un gran impacto en el bienestar de las personas que aquí participan, además de sumar seguridad y eficiencia en el uso”, comentó Eduardo Lifschitz, director general de MetroGAS en la ceremonia de finalización de obras.

Programa Instalaciones Solidarias

El programa Instalaciones Solidarias, que se integra a los demás programas de la compañía en su estrategia de Sustentabilidad de Desarrollar, Cuidar y Compartir, busca favorecer la labor de organizaciones sociales que trabajan en la zona de servicio de MetroGAS, para maximizar su impacto en los beneficiarios atendidos. Luego de una primera experiencia piloto en 2017, se definieron criterios de alcance y elegibilidad que tienen que ver con aspectos sociales, técnicos y legales, que garantizan la viabilidad de la acción y la mejor ecuación de selección.

Próximamente MetroGAS habilitará un canal web para la presentación de antecedentes de organizaciones interesadas.