sábado 02 de July de 2022

Innovar en educación, dentro y fuera de las aulas: en el Suplemento Comunidad de la Fundación La Nación

por

NOTICIAS POSITIVAS entrevistó, como es habitual, a Micaela Urdinez, la editora del Suplemento Comunidad de la Fundación La Nación, para conocer cuál es la nota de tapa del número de marzo 2015.

«Innovar dentro y fuera del aula, es el título (ver el artículo completo en http://www.lanacion.com.ar/1774199-nuevas-formas-de-innovar-en-la-escuela) y nos referimos a un cambio de mirada: las escuelas que sean del siglo XXI tienen que poner en práctica diferentes estrategias para estimular a los alumnos y lograr que aprendan: pedagogía, gestión, tecnología y arte son reformados para conseguir una mejor calidad educativa», dice Urdinez.

Hoy, en la Argentina, con el objetivo de romper con una estructura rígida y precaria, se ponen en marcha proyectos creativos que buscan incentivar la pasión por aprender de los alumnos. Micaela Urdinez entrevistó, para el Suplemento Comunidad, a Agustina Blanco, consultora en Educación de la Universidad de San Andrés; a Inés Sanguinetti, presidenta de Crear Vale la Pena; Claudia Romero, directora del Área de Educación de la Universidad Di Tella, y Victoria Alfieri, directora de Aletheia, entre otros muchos especialistas y docentes.

+ INFO: http://www.lanacion.com.ar/edicion-impresa/suplementos/comunidad