martes 30 de November de 2022

Un mundo de libros, en todas partes y a cualquier hora, te propone A-Z Editora

por

Menú de Libros

Ramiro Villalba Garibaldi, director de A-Z Editora estuvo en el estudio de NOTICIAS POSITIVAS en Radio Palermo, para hablar de las nuevas ediciones de la editorial y de una iniciativa que ganó hasta un premio, «Menú de libros«.

“Tenemos ya 40 años en el mercado. A-Z nació como una editorial de libros jurídicos universitarios y se consolidó muy fuerte en el área de textos educativos. Pero ya en 1990 editamos nuestro primer libro de literatura infantil y hace dos o tres años, con el profesor Heber Cardoso a la cabeza, comenzamos a trabajar sobre un catálogo de literatura infantil -la Argentina es un país con muy buenos autores e ilustradores infantiles- e incluso lanzamos una marca para este rubro que es una ardillita”, explica Villalba Garibaldi.

El primer lanzamiento constaba de 30 colecciones y ahora están ampliándolas. «Una de ellas, Gatos de azotea, trata sobre los valores, sobre problemáticas sociales y es un espejo de nuestro propio entorno. En uno de los libros se relata la historia de una gatita con una pata rota que es ayudada por su comunidad para solucionar el problema para ella y para todos los que tengan un problema similar. Estos libros son adoptados en muchas aulas como plan lector», señala el directo de A-Z Editora.

Otra iniciativa de la editorial, Menú de Libros, recibió el premio del concurso de Incuba, de la subsecretaría de Industrias Creativas, del Ministerio de Desarrollo Económica de la CABA. Se habían presentado otras 360 propuestas, a un premio creado para proyectos de innovación, tecnología y diseño.

“Menú de Libros es un proyecto que pone bibliotecas en diferentes lugares, no tradicionales, pero propicios para que se dé un buen lugar de lectura con su familia. Nos gusta decir que incentivamos la lectura y que para potenciarla lo hacemos en un contexto familiar. Trabajamos con otras dos editoriales hasta el momento, y ya lo estamos haciendo con el rubro gastronómico donde se hace complicado a veces ir con los chicos.

«A veces se instalan peloteros, pero con muy bajo costo se puede instalar una biblioteca -remarca Ramiro Villaba Garibaldi-. Queremos trabajar también con líneas de transporte de larga distancia, salas de pediatría. Son momentos interesantes para insertar la lectura. Les ponemos a los libros un sticker que dice Leelo, disfrutalo y devolvelo para que otros también lo puedan leer«.

«Menú de Libros abre un nuevo canal de difusión para sus títulos ya que el nivel que alcanza es muy alto”, señala por fin el editor.