viernes 01 de July de 2022

Importante acuerdo de colaboración entre Construir TV y la OIT

por

Construir TV, el único canal dedicado al mundo del trabajo y sus los trabajadores, anunció la firma del convenio de colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El mismo contempla acciones conjuntas que tiene como objetico difundir y producir material audiovisual para campañas de bien público, programas de TV con las temáticas socio-laborales, micros informativos, documentales, spots y difusión de actividades de la Oficina País de la OIT para la Argentina.

En el marco de una serie de actividades en conjunto con la OIT, y tras la campaña “50 for freedom” que busca erradicar la esclavitud moderna, se firmó el convenio de colaboración más importante del año. El convenio fue suscripto por Gerardo Martínez – Presidente de la Fundación Uocra y Secretario General de la UOCRA y Guy Ryder -Director General de la Organización Internacional de Trabajo (OIT)-, ambos fueron acompañados en el acto de suscripción por Pedro Furtado de Oliveira –Director de la oficina de País de la OIT para Argentina.

Entrevistado por “Con mas Info”, el magazine informativo de Construir TV, respecto de la importancia de este acuerdo, Guy Ryder afirmó que «desde OIT a veces nos cuesta transmitir los mensajes e informar a la gente lo que hacemos. A partir de esta colaboración con la Fundación UOCRA y su canal, Construir TV, se nos abre la posibilidad de comunicar acerca de temas de actualidad vinculados con el mundo del trabajo como la lucha contra el trabajo forzoso».

La señal se unió con la Organización Internacional del Trabajo para impulsar la campaña mundial “50 for Freedom” contra la esclavitud moderna en Argentina. El canal transmitirá en su pantalla, y en la nueva web, los videos promocionales de la OIT y la campaña local de videos realizada por el Canal en apoyo y difusión de este flagelo que afecto a mujeres, niños y hombres que son víctimas de la esclavitud en el mundo.