domingo 28 de November de 2022

Hootsuite y Netflix, dos grandes empresas de tecnología que quieren ser más «humanas»

por

En los últimos días. hubo dos noticias muy importantes y que casualmente, o no, involucraron a empresas jóvenes de Internet: Netflix y Hootsuite. Netflix es la reconocida plataforma de streaming de películas y series online, que está teniendo mucho éxito al brindar un servicio de calidad por un muy bajo costo mensual, lo que resuelve en parte el gran problema que significó, y sigue significando, para la industria cinematográfica y televisiva la piratería.

Hootsuite quizás no es tan conocida por el ciudadano común, pero sí lo es para aquellos que viven en permanente contacto con las redes sociales: permite administrar en un solo programa redes sociales como Twitter, Instagram, LinkedIn, entre otras, siendo muy útil para medios de comunicación y empresas.

Las noticias que nos convocan hoy en la columna de Nueva Economía tienen que ver con el lado humano de las empresas: cómo pueden hacer para que no solo sus trabajadores, sino también todos los interesados en la empresa, se vean beneficiados. En este sentido, hoy hay dos casos para contar.  Por un lado, está el caso Netflix, más centrado en las políticas internas de la empresa para con sus empleados, que ha decidido brindar licencias por maternidad y paternidad de hasta un año. Si, así de alocado como suena, la empresa de internet ha decidido que sus empleados -tanto hombres como mujeres- que tengan hijos puedan gozar de hasta un año de licencia paga. Según explican en la empresa, brindarán la opción a sus empleados de tomarse el año entero de licencia, o regresar a trabajar part-time o full-time cuando lo deseen dentro de ese período.

El caso de Hootsuite va un poco más allá de ser un cambio en la política interna de la empresa, pues en las ultimas semanas han logrado obtener la certificación B y así se suman a las ya más de 1200 empresas alrededor del mundo que somos empresa B. Recordemos que las empresas B somos aquellas que pretendemos hacer negocio con una misión que va más allá de la ganancia: pretendemos además ser benéficas para la comunidad y el medioambiente. Desde NOTICIAS POSITIVAS felicitamos a Hootsuite por sumarse a esta iniciativa y esperamos que sigan sumándose nuevas empresas.