sábado 03 de December de 2022

«Historias que inspiran», una iniciativa del Grupo IRSA que anticipa el espíritu navideño

por

IRSA

Como todos los años, el Grupo IRSA volvió a convocar a distintas ONG para participar de su campaña «Regalá + Ayudá». Las ONG seleccionadas para participar del encuentro abarcan distintas problemáticas: niñez, violencia de género, salud, medio ambiente, inserción laboral, inclusión y educación. En esta oportunidad, las organizaciones convocadas fueron: Alegría Intensiva, Fundación Mujeres en Igualdad, Fundación Reciduca, Fundación Juanito, Potencialidades, Fundación Pro Vivienda Social, Canales y Aldeas Infantiles SOS Argentina. La apertura de la jornada estuvo a cargo de Eduardo Elsztain, presidente de IRSA.

NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a Sergio Dattilo, gerente del Grupo IRSA, que llevó adelante el encuentro de organizaciones sociales y empresas en “Historias que Inspiran”.

N+:-¿De qué se trata este evento?
SD: -Nosotros organizamos todos los años una actividad que se llama Regalá + Ayudá, que consiste en que la compañía IRSA dona 2 pesos por cada ticket o factura que se hace en la noche previa a la nochebuena, el día de más ventas del año. Este año convocamos a 15 ONG para que participen (1 por shopping de nuestra red). Hasta el año pasado esta propuesta representó 1 millón cien mil pesos que repartimos entre las ONG convocadas.

Este año hemos decidido hacer una jornada con ocho ONG para que se conectaran entre ellas y con gerentes o jefes de RSE de empresas con las que tenemos lazos comerciales. Trabajamos con ONG de base, no tan conocidas y que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, la niñez y la educación. La idea es que la jornada sea un espacio para tender puentes.

-Los shoppings son lugares por donde pasa muchísima gente y brindan una excelente oportunidad para conectar a las ONG con el público.
-Por nuestros 15 shoppings pasan alrededor de 115 millones de personas por año. Creo que es nuestra responsabilidad realizar alguna acción de RSE casi en forma permanente, porque tenemos un impacto enorme.