viernes 01 de July de 2022

Henkel, reconocida por tres rankings internacionales de #Sustentabilidad

por

Una vez más, Henkel fue incluida en el “Índice Mundial de las Empresas más Sustentables (Global 100 Index) y fue categorizada como “Gold” por EcoVadis. La compañía también recibió el RobecoSAM’s Silver Class Award. “Estos excelentes resultados confirman que estamos en el buen camino con nuestra estrategia de sustentabilidad,” dice Uwe Bergmann, Head of Sustainability Management en Henkel.

El Índice Global 100 de Corporate Knights lista a las empresas con mejor desempeño en sustentabilidad en sus respectivos sectores industriales. Estas son seleccionadas entre más de 4600 compañías con una capitalización de mercado mayor a los 2000 millones de dólares.

Como miembro de la iniciativa “Together for Sustainability” para una cadena de valor más sustentable, la gerencia de Sustentabilidad de Henkel fue nuevamente auditada por la agencia internacional EcoVadis. Sobre la base de su rating de Responsabilidad Social Corporativa (RSE), Henkel fue premiada con el “Nivel de Reconocimiento Gold” en diciembre pasado. Con un puntaje general de 73 puntos, la compañía se encuentra bien por encima del promedio de 41.7 y está entre el top 2 por ciento, tanto en la categoría de productos para el cuidado personal y del hogar y en comparación con todas las compañías evaluadas.

Henkel también recibió el Silver Class Award por sus logros en sustentabilidad en el Anuario de Sustentabilidad 2016. La lista incluye a las compañías más sustentables del mundo en cada industria, determinada por la Evaluación Anual de Sustentabilidad Corporativa (CSA) de RobecoSAM. Más de 3000 de las empresas más grandes del mundo están invitadas a participar en esta evaluación cada año. El Anuario de Sustentabilidad ha sido publicado por la especialista en inversiones de sustentabilidad desde 2004.

Henkel opera a nivel mundial con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, mantiene posiciones líderes en el mercado global, tanto en los sectores de consumo como industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite; emplea a alrededor de 50.000 personas, y reportó ventas de 16,4 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de 2,6 mil millones de euros en el año fiscal 2014.

Los premios obtenidos reconocen los esfuerzos continuos de la empresa para lograr más con menos, el concepto central de la estrategia de sustentabilidad de Henkel. Hacia el año 2030, Henkel pretende triplicar el valor que crea para la huella producida por sus operaciones, productos y servicios. Henkel publicará su nuevo Reporte de Sustentabilidad el próximo 25 de febrero, que incluirá el reporte de progreso de los objetivos intermedios hasta 2015 y nuevas metas para 2020.

+ INFO: en www.henkel.com y www.henkel.com/sustainability.