viernes 22 de October de 2021

Tonka, empresa B y productora de artefactos de gas en la Argentina

por

En la página web deTonka, empresa productora de accesorios de artefactos de gas en Argentina y proveedor a nivel mundial, figura esta cita: «El objetivo de la economía no es la ganancia sino el bienestar de toda la población, el crecimiento económico no es un fin en sí mismo, sino un medio para dar vida a sociedades buenas, humanas y justas». La cita es del historiador británico Eric Hobsbawm (1917-2012).

Pedro Friedrich, gerente general de Tonka SA, explicó a NOTICIAS POSITIVAS por qué son una empresa B, lo que justifica la cita de Hobsbawm también.

N+: -¿Cuesta más ser rentable siendo una Empresa B?
PF: -No, ser empresa B no es un costo para nada, es una ventaja competitiva, es tener un equipo gerencial y en planta altamente motivado porque la empresa hace algo por la sociedad y el medio ambiente. Eso es mucho más motivador que tener una gerencia que sólo se preocupa por las acciones de la empresa. Si la dirección de la empresa toma esta decisión va a funcionar mejor.

-En el caso de ustedes, ¿cómo notan esas ventajas?
-Siempre me gusta contar nuestro caso porque a nosotros se nos han abierto mercados, hemos planteado objetivos más ambiciosos. Desde que tomamos la decisión somos otra empresa.

-¿Cuáles son los objetivos pora cumplir en 2016?
-Tenemos muchos puntos en los que vamos a trabajar. El más importante es transmitir esta idea a la mayor cantidad de empresas y convencerlos de que esto es bueno para ellos y también para el planeta. El objetivo es salir a difundir el mensaje a gran escala. Queremos llegar a todas las empresas pequeñas, medianas y grandes.