martes 05 de July de 2022

Havas Media Group fue reconocida por la Fundación Leer

por

El pasado 27 de septiembre se llevó a cabo la Maratón Nacional de Lectura, campaña anual de promoción de lectura de Fundación Leer. En dicho evento, se hizo un especial reconocimiento a Havas Media Group, por el apoyo brindado a la Fundación a través de su programa Bong, Mensajes de Valor para la Comunidad. El mismo tiene por objetivo acercar mensajes de valor a las personas inspirando el cambio individual y social para construir entre todos una sociedad mejor.

Durante los últimos dos meses, gracias al apoyo de los principales medios de comunicación del país, se gestionaron espacios gratuitos en TV Abierta, Cable, Radio, Prensa, Vía Pública e Internet, para que Fundación Leer pueda difundir la Maratón Nacional de Lectura de forma masiva.

Fundación Leer abrió sus puertas en 1997 con una clara visión: una Argentina alfabetizada, en la cual todos los niños tuvieran acceso a libros, pudiesen leer y valorasen la lectura. En ese mismo año, puso en marcha el programa Leer es Fundamental Argentina, un programa que ayuda a los niños de menores recursos a elegir sus primeros libros para mantener en propiedad.

Año a año Fundación Leer fue abriendo nuevos programas en la Argentina. Así nacieron Proyecto Libro Abierto, Comienzos Compartidos, Rincones de Lectura en Comedores, en Instituciones de Salud y en Centros Comunitarios, Maratones de Lectura, La Importancia de Leer y Familia de Lectores, entre otros. En estos quince años de trabajo Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires. Así, 1.327.286 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.785.778 libros nuevos fueron distribuidos; 15.780 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de 3.191 escuelas y centros.

Fundación Leer obtuvo el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación y de los Ministerios provinciales, de la UNESCO y es una entidad reconocida por la OEA como miembro de la sociedad civil.

La campaña de promoción de lectura es parte de la Maratón Nacional de Lectura, campaña anual que la Fundación Leer realiza hace 11 años y que en su 10ª edición alcanzó a 4 millones de niños, jóvenes y adultos de 13.000 instituciones educativas en 2481 localidades de todo el país. Esta campaña invita a las escuelas, hospitales y otros centros a dedicar este día a leer. La campaña se plasmó en la frase “Si querés que un chico lea, no le muestres un libro, mostrale un lector”, y algunas de las figuras que participan son: Martín Palermo, Narda Lepes, Enzo Francescoli, Sylvia Iparraguire, Matías Martin y Soledad Pastorutti.